¿QUIÉNES SOMOS?

EL OBSERVATORIO

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Campeche fue creado el 7 de junio de 2019, mediante la firma del Convenio de colaboración interinstitucional entre el Instituto Electoral del Estado de Campeche, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche y el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, como un esfuerzo coordinado de instituciones para ser un espacio de difusión y promoción de la participación sustantiva de las mujeres en la vida política del estado y avanzar en el fortalecimiento de la democracia.

OBJETIVO GENERAL.

Coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público, con la finalidad de disminuir las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  1. Dar seguimiento y evaluar los avances de las mujeres en Campeche, sobre su participación política y su acceso a cargos de toma de decisión pública.
  2. Compartir y visibilizar las acciones de empoderamiento y promoción de la participación política las mujeres en el Estado.
  3. Difundir información sobre la atención de las recomendaciones internacionales en materia de participación política de las mujeres de acuerdo a las competencias y facultades.
  4. De acuerdo a las atribuciones de cada una de “LAS PARTES”, generar alianzas para impactar positivamente en el número de espacios y calidad en la participación de las mujeres en política y toma de decisiones públicas.
  5. Generar o realizar materiales de promoción y difusión de las acciones del observatorio.
  6. Monitoreo de los medios de comunicación en materia de participación política de las mujeres.